SE LE HIZO. Armando Roldán Pimentel, nuevo auditor de Hidalgo

Genoveva Martínez

Armando Roldán Pimentel rindió protesta este martes como  nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en sustitución de Rodolfo Picazo Molina, quién solicitó licencia pro motivos personales. Roldán estará en el cargo hasta el 31 de enero de 2022.

Durante el proceso de selección y análisis de los perfiles se supo que la mayoría de los 19 postulantes eran personas que trabajaban en el Poder Ejecutivo, auditores o funcionarios públicos. El nuevo auditor fue, en su momento, integrante del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo.

Fue de manera unánime como los legisladores votaron por Armando Roldán Pimentel, pues a su juicio cumplía con los requisitos legales, además de que el proceso de designación fue calificado como transparente y abierto a la ciudadanía.

En su postura, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que de todos los aspirantes, Roldán era quien no tenía vínculo con el Poder Ejecutivo, y tampoco ejerció un cargo en la oficialía, en contraste con el resto de los candidatos.

Los panistas también respaldaron la decisión de la Comisión Inspectora de la Auditoría, pues aparentemente revisó con exhaustividad cada uno de los perfiles.