Durante el debate realizado este miércoles entre los candidatos a la diputación federal por Actopan, los representantes de todas las fuerzas políticas que aspiran a este cargo dieron a conocer sus principales propuestas de campaña en un ambiente mayormente civilizado.
Los temas que se tocaron fueron política fiscal, educación, salud, desarrollo económico y derechos humanos.
Durante los primeros minutos, y luego de recibir un primer ataque por parte de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Genoveva Corella Alvarado, la candidata de Morena, Tatiana Ángeles Moreno, aseveró que no se prestaría a ello.
“No es necesario venir a dar un espectáculo circense, sino a hacer propuestas porque la ciudadanía es lo que espera y no espectáculos que den risa”, dijo.
Posteriormente, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Alan Federico Vera Olivares, acusó el uso de un discurso “soso y prostituido” por parte de aquellos que hoy ocupan el poder. Al abordar el tema de seguridad, señaló a la alcaldesa con licencia de haberle fallado a los policías, pues no apoyó a Marco Antonio Gabriel Reyes, elemento en activo sin seguro a quien le negó ayuda para sus traslados, lo que presuntamente provocó su muerte, dijo.
Además, la acusó de faltar a una de las máximas del partido, tachándola no cumplir con la promesa de poner en marcha el panteón ni el relleno sanitario. En respuesta, ella aseguró que regresará para cumplir con su mandato y dar buenas respuestas, al tiempo que invitó a Vera Olivares a visitar más a menudo la ciudad para que esté enterado de lo que sucede.
A este debate también acudieron Josué Serrano Rubio, en representación del Partido del Trabajo, y María Isabel Godínez de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, integrada por PRI, PAN y PRD.