Redacción
Fabián España Moya, agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) e ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) Neza-Bordo.
El ex policía del estado de México enfrentará su proceso penal por agresiones dolosas y pandillerismo, en prisión, y de acuerdo con las bases del nuevo sistema de justicia penal.
Funcionarios de la PGR revelaron que tras la audiencia de control en la que Ana Gabriela Guevara y su agresor comparecieron ante el juez, y se determinó que España Moya debe permanecer encarcelado, los agentes federales lo aprehendieron y lo ingresaron al centro penitenciario.
En tanto el defensor de Fabián España, Pablo Ramírez Ávalos, aseguró que durante la audiencia lograron que no se le vinculara a proceso por daños al vehículo de la senadora.
Señaló que durante los próximos tres meses el Ministerio Público Federal realizará las investigaciones complementarias, y la defensa del agresor aportará pruebas para buscar que la sentencia que se dicte en contra de sea en libertad.
La medallista olímpica y legisladora fue agredida por tras un incidente de tránsito el pasado 11 de diciembre cuando circulaba en una moto en la carretera México-Toluca.