«No es solo traer actividades de interés cultural, sino fomentar en niños, adolescentes y jóvenes la lectura«, así lo enfatizó Efrén Fayad Islas, coordinador del Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense, al inaugurarse la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo en su edición No. 22.
En el acto protocolario, donde estuvo presente Sotero Ramírez Ramírez, titular de la Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Huejutla, quien asistió en representación del presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, dijo que una de las encomiendas que ha dado el alcalde huejutlense, es realizar actividades y buscar estrategias para que la niñez y juventud del municipio se interese en la lectura.
Cabe mencionar que las actividades de esta feria estatal, que viaja a algunos municipios de Hidalgo, tiene diversas actividades como exposición de material bibliográfico, presentación de obras literarias, participación de cuentacuentos, presentaciones musicales con temáticas de lectura, entre otras.
Finalmente, se mencionó que este tipo de actividades educativas, son organizadas por la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, en coordinación con el ayuntamiento de Huejutla y otro de los objetivos es darle difusión a la red de bibliotecas con las que cuenta el estado y el municipio de Huejutla.