En una reciente declaración ante medios de comunicación, Xóchitl Gálvez no escatimó críticas contra Omar Fayad luego de su nombramiento como embajador de Noruega, a quien acusó de terminar su mandato dejando un desfalco de 2 mil millones de pesos en las arcas del estado.
La aspirante a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México lamentó que, a pesar de estas acusaciones, el exgobernador de Hidalgo sea premiado con un cargo diplomático por el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificando este gesto como un “pacto de impunidad”.
La panista no dudó en señalar a Fayad como el autor intelectual de la llamada “Estafa Siniestra”, insistiendo en que mientras él goza de impunidad, sus colaboradores enfrentan la cárcel. Estas acusaciones sugieren un entorno de corrupción que ha dejado secuelas en la administración estatal.
La respuesta de Omar Fayad no se hizo esperar. A través de un mensaje directo a Xóchitl Gálvez, mediante la red social X, el exgobernador le recordó su historial electoral, afirmando que nunca ha perdido contra ella en una elección. Fayad Meneses también señaló que a Gálvez Ruiz le han “regalado” cargos públicos mediante inclusiones plurinominales debido a su conducta “escandalosa”.
Además, el exmandatario arremetió sugiriendo que ella mantiene un pacto de impunidad con “el impresentable” Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional.
Este intercambio de acusaciones deja al descubierto tensiones políticas y personales entre ambos actores, alimentando la controversia en el ámbito político de Hidalgo.