El Ayuntamiento de Tulancingo informó que, aunque la actual administración preparó lo necesario para prestar apoyo en el uso de Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez como sede de los Juegos Magisteriales, el espacio nunca fue solicitado ni hubo acercamiento por ninguna vía para involucrar al municipio en la coordinación de los aspectos logísticos.
Así lo informaron la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Guadalupe Rodríguez Uribe, y la directora de Cultura Física y Recreación, Eneida Hernández Rosas, quienes manifestaron que, de requerirse el uso de este espacio, existe total disponibilidad para proporcionarlo.
Señalaron que la alcaldía siempre se ha pronunciado a favor de actividades que contribuyan a fortalecer el tejido social y comunitario, y que fomenten la convivencia del magisterio.
Desde el primer día de su gobierno, la presidenta Lorena García Cázares se comprometió a ser una aliada del sector educativo. En este sentido, se han desarrollado con éxito diversos eventos para preservar tradiciones y fortalecer el sentido de identidad.
La presidencia municipal recordó que la solicitud de un espacio público debe realizarse mediante gestión oportuna, estableciendo contacto con la secretaría y/o dirección relacionada al perfil del evento.