Sergio Baños Rubio, edil de Pachuca, informó que ayer en el bar Tres Copitas, ubicado en el Valle de San Javier, un cadenero hirió a una persona con un arma punzocortante, por lo que se encuentra una patrulla afuera del lugar.
Durante su conferencia de prensa de los lunes, el alcalde mencionó que se procedió a clausurar el establecimiento, ya que no está permitido que personal de seguridad privada de estos giros porte este tipo de artefactos.
«No pueden portar ningún tipo de armas cortas, ni largas, eso dice el protocolo», agregó el presidente municipal.
Precisó que la persona herida está estable en el hospital y ya inició una carpeta de investigación por los hechos. «Y bueno, se procede a lo que es la clausura de este bar», agregó el mandatario municipal.
La alcaldía informó que a este sitio ubicado en la calle Real del Valle se le colocaron sellos de clausura.
En tanto, Ricardo Aguilar Núñez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, informó que afuera del bar resguarda una patrulla, esto en atención a una denuncia ciudadana.
Puntualizó que el Ayuntamiento no tiene una orden de custodia, ya que esa deberá solicitársela el Ministerio Público.
SEGUNDO CASO DE VIOLENCIA EN BARES DE PACHUCA EN MENOS DE UN MES
Este caso se suma a otro que se suscitó el 9 de agosto en el bar Combi Beer, en el que guardias de seguridad privada golpearon a un joven.
Dicho establecimiento también fue clausurado por la Presidencia Municipal de Pachuca.