La candidata por el partido Nueva Alianza Hidalgo (NAH) a diputada local del Distrito 16 en Tizayuca, Liliana Sánchez Vera, afirmó que buscará desde el Congreso local que se generen recursos para apoyar a las personas que decidan emprender, e incorporar su empresa a la fuerza laboral, tengan o no una profesión.
Durante acercamiento con la población tizayuquense, la abanderada turquesa refirió que la situación del desempleo ha generado preocupación dentro de la sociedad, y que en momentos como la pandemia por el covid-19, las personas sin trabajo se están enfrentando a situaciones complicadas por no tener ingresos con el cual sostener la economía familiar.
En ese aspecto, la candidata afirmó que buscará llegar a la curul del Congreso local para gestionar mayor ayuda a los nuevos emprendedores, y que de esta manera las nuevas empresas que se gesten a raíz de esta acción puedan incluirse en el mercado laboral, y que se les llegue a facilitar financiación para nuevos proyectos y contratación de personal.
De esta manera, Liliana Sánchez declaró que el estado debe asumir una economía de estado, que sea competitiva, y que la misma población se encargue de establecer más empresas, más empresarios y más fuentes de empleo para la población.
Comentó que su campaña se seguirá basando en el toque de puertas para seguir escuchando las preocupaciones de la población, y exhortó a la ciudadanía para que este 6 de junio elija a nuevas opciones para que puedan hacer los cambios necesarios en sus localidades.