La dirigencia del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) se capacita en los protocolos y medidas recomendados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para el ingreso y permanencia en el lugar de trabajo, con el objetivo de abatir la posibilidad de contagios de COVID-19.
Sharon Montiel Sánchez, presidenta del partido, manifestó que, desde hace aproximadamente un mes, se ha provisto al personal de insumos como alcohol en gel, cubrebocas, toallas húmedas y spray desinfectante.
El protocolo para el ingreso de cada persona a las oficinas del PESH incluye toma de temperatura, colocarse un cubrebocas y limpiar las suelas del calzado en un cojinete húmedo. Las reuniones están limitadas a diez personas a la vez, observando la sana distancia; además, está indicado lavarse frecuentemente las manos y aplicarse alcohol en gel al 70%.
Montiel Sánchez exhorta a la población a mantenerse informada acerca de los cursos que ofrece el IMSS, mediante su plataforma climss.imss.gob.mx, sobre cómo enfrentar la pandemia.