Hasta el momento, ante la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no hay quejas por la presunta venta de Coca Cola falsa en el estado. Sin embargo, la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios en la entidad (Copriseh) lleva a cabo revisiones de bebidas y alimentos para detectar irregularidades.
Así lo informó Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH, quien recordó que en noviembre de 2022 se destruyeron 22 toneladas de bebidas porque estaban caducadas, pero no se detectó falsificación de productos.
Esto luego de que se viralizaran videos en los que usuarios de las redes sociales advierten sobre la posibilidad de etiquetado sobrepuesto y el envase sucio. Sin bien, los materiales se difundieron ampliamente y referían que las bebidas habían sido compradas en municipios hidalguenses, no se han presentado denuncias ante la Copriseh.
Zorayda Robles destacó que se realizan campañas, sin previo aviso, para la revisión de productos en establecimientos comerciales y de venta de alimentos, e invitó a denunciar vía redes y posteriormente se dará seguimiento.