Será en libertad como German M.S. enfrentará su proceso penal, esto debido a que el delito que le había imputado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), a través del ministerio público, fue reclasificado de tentativa de feminicidio a violencia familiar.
German M.S., candidato a síndico en el municipio de Mineral de la Reforma, fue aprehendido en días pasados y este lunes se llevó a cabo la continuación de audiencia inicial.
El juez de control de Mixquiahuala ordenó nuevas medidas cautelares en contra del hermano de Roxana Montealegre Salvador, diputada local, consistentes en firma periódica, no salir del país, vigilancia permanente, prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella y se le colocó un dispositivo electrónico para conocer su ubicación en todo momento.
Asimismo, quedan suspendidos sus derechos político-electorales; por tanto, queda en suspenso su postulación en el municipio de Mineral de la Reforma.
Cabe recordar, que en un principio se le había imputado el delito de tentativa de feminicidio, pero no se pudo acreditar el factor externo que impidió que el ilícito fuera cometido por Germán M.S.
La defensa del imputado logró acreditar que el imputado tiene conocimientos médicos al ser odontólogo, por tanto, supo que su actuar no atentaba contra la vida de la persona a la que agredió, gracias a los conocimientos que tiene en medicina.
El juez de control dio dos meses para la investigación complementaria.
Durante la audiencia, el juez consideró en su resolución que la víctima no presentaba huellas de violencia como para que se encuadre la tentativa de feminicidio, es decir, desestimó el peritaje forense y psicológico presentado por la Procuraduría de Justicia.
Se prevé que el Ministerio Público apele dentro de los próximos 15 días.