Más de mil 500 dosis de presunta droga, un arma corta, cartuchos útiles, chalecos tácticos, celulares, seis vehículos y cinco individuos fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo durante la ejecución de seis operativos simultáneos llevados a cabo la madrugada de este martes en los municipios de Tulancingo de Bravo y Tula de Allende.
De manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en los dos primeros cateos realizados en la colonia Centro del municipio de Tula se aseguraron 954 dosis de presunta droga, una camioneta doble cabina, un vehículo deportivo, equipo tecnológico, nueve celulares y tres visas para ingresar a Estados Unidos.
Mientras tanto, en cuatro cateos más, efectuados en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Tulancingo, fueron detenidos dos hombres y tres mujeres identificados con las iniciales A. F. M., O. G. V., C. B. M., R. I. T. V. y R. M. O., quienes tenían en su posesión 556 dosis de presunta droga, cigarrillos con características propias de la marihuana, tres chalecos tácticos, cuatro motocicletas sin placas, cuatro celulares, un arma corta y 24 cartuchos de diferentes calibres.
Todas las personas detenidas, así como los objetos y sustancias aseguradas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente mientras continúan las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo exhorta a la ciudadanía a colaborar mediante reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.