Redacción
La Muestra Estatal de Teatro está en puerta, así que, si buscas algo que hacer el fin de semana, es mejor que tomes nota.
El viernes toca el turno a “Abrasados” y “Mina, monólogo ante el ocaso”. La primera, dirigida por Fernando Axkaná, se presentará en el Centro Cultural del Ferrocarril a las 5 de la tarde; la segunda, escrita por Enrique Olmos de Ita y a cargo de la compañía Neurodrama, se presentará en el teatro Guillermo Romo de Vivar, a las 7 de la noche.
El sábado al mediodía en el Neuroforo se contará “Baby Rock’n Roll”, historia de Enrique Olmos que trata sobre la aspiración del personaje de llegar a ser, como sus papás, estrellas de rock y poder presentarse en un concierto, aunque sea en la guardería con sus compañeros o rodeada de sus juguetes.
“Semillas”, de Carlos Cruz, se presentará a las 5 de la tarde en el Centro Cultural del Ferrocarril; es la posibilidad de encuentro con lo desaparecido. La escena, un espacio vacío, teatro sin palabras. Invocar a los muertos no enterrados, no reconocidos, cuerpos sacrificados en la danza salvaje de la vida.
“Pieza para dos actores”, de la compañía La última y nos Vamos y Suré Teatro, parte de preguntas: ¿Alguna vez amaste y odiaste al mismo tiempo a una persona?, ¿alguna vez viviste una noche de insomnio?, ¿alguna vez pediste un deseo mientras veías pasar una estrella fugaz? Se presentará en el Guillermo Romo de Vivar a las 7 de la noche.
Y el domingo al mediodía se presentará “Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho”, escrita por Gerardo Mancebo del Castillo, y considerada un clásico de la escena mexicana contemporánea. La cita es en el Centro Cultural del Ferrocarril.
“La Foto de un Niño”, de Fernando Axkaná y Ángel Pérez Escorza y dirección del propio Axkaná, que se presenta en el teatro Guillermo Romo de Vivar en punto de las 6 de la tarde.
La entrada para todas las obras es con boleto de cortesía que podrás obtener en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, ubicado en la calle Bravo #202, en el Centro de Pachuca.