SACA TU AGENDA. Fin de semana de Muestra Estatal de Teatro en Pachuca

Redacción

La Muestra Estatal de Teatro está en puerta, así que, si buscas algo que hacer el fin de semana, es mejor que tomes nota.

El viernes toca el turno a “Abrasados” y “Mina, monólogo ante el ocaso”. La primera, dirigida por Fernando Axkaná, se presentará en el Centro Cultural del Ferrocarril a las 5 de la tarde; la segunda, escrita por Enrique Olmos de Ita y a cargo de la compañía Neurodrama, se presentará en el teatro Guillermo Romo de Vivar, a las 7 de la noche.

El sábado al mediodía en el Neuroforo se contará “Baby Rock’n Roll”, historia de Enrique Olmos que trata sobre la aspiración del personaje de llegar a ser, como sus papás, estrellas de rock y poder presentarse en un concierto, aunque sea en la guardería con sus compañeros o rodeada de sus juguetes.

“Semillas”, de Carlos Cruz, se presentará a las 5 de la tarde en el Centro Cultural del Ferrocarril; es la posibilidad de encuentro con lo desaparecido. La escena, un espacio vacío, teatro sin palabras. Invocar a los muertos no enterrados, no reconocidos, cuerpos sacrificados en la danza salvaje de la vida.

“Pieza para dos actores”, de la compañía La última y nos Vamos y Suré Teatro, parte de preguntas: ¿Alguna vez amaste y odiaste al mismo tiempo a una persona?, ¿alguna vez viviste una noche de insomnio?, ¿alguna vez pediste un deseo mientras veías pasar una estrella fugaz? Se presentará en el Guillermo Romo de Vivar a las 7 de la noche.

Y el domingo al mediodía se presentará “Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho”, escrita por Gerardo Mancebo del Castillo, y considerada un clásico de la escena mexicana contemporánea. La cita es en el Centro Cultural del Ferrocarril.

“La Foto de un Niño”, de Fernando Axkaná y Ángel Pérez Escorza y dirección del propio Axkaná, que se presenta en el teatro Guillermo Romo de Vivar en punto de las 6 de la tarde.

La entrada para todas las obras es con boleto de cortesía que podrás obtener en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, ubicado en la calle Bravo #202, en el Centro de Pachuca.