Sabotean clausura de la Feria Universitaria del Libro de la UAEH

Al evento arribó el rector Octavio Castillo, rector de la máxima casa de estudios hidalguense, y en el que la Orquesta Sinfónica de la UAEH brindó un concierto.

Alumnos del Instituto de Artes se manifestaron esta tarde durante la clausura de la edición 36 de la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para exigir la destitución de María Teresa Paulín Ríos, directora del plantel escolar.

El evento, encabezado por Octavio Castillo Acosta, rector de la máxima casa de estudios hidalguense, y en el que la Orquesta Sinfónica de la UAEH brindó el concierto Symphonic Night Fever, se celebró en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, y un grupo de estudiantes y padres de familia con pancartas se hicieron presentes.

Los estudiantes inconformes señalan que no desean que Paulín Ríos siga en la dirección del Instituto, pues han sido objeto de violencia, y entre otras cosas, señalan que han sufrido maltrato físico y psicológicos alumnos y maestros.

Además, aseguran que han sido obligados a comprar un libro cuya autora es la directora y mencionaron que la académica les ha prohibido trabajar en la UAEH a los egresados.

Asimismo, un grupo de padres expresó en una pancarta que ellos han escuchado a los estudiantes del Instituto de Artes y reprochan al rector Octavio Castillo no haberlos intervenido. Los estudiantes se colocaron alrededor de la Orquesta Sinfónica, en las gradas y frente a las cámaras de televisión.

La transmisión en la página de la Feria Universitaria del Libro fue cortada al momento que los quejosos salieron en ella y la publicación en redes sociales fue eliminada. En días anteriores, el Sistema de Radio Universitario (SUMA TV) entrevistó a la comunidad del Instituto de Artes y “evidenció” que los quejosos no saben cuáles son sus demandas.


ARCHIVADO EN: