Rompen pavimentación nueva por tres fugas de agua; constructora y Caasim asumirán rehabilitación

Como parte de los acuerdos establecidos, la CAASIM se encargará del bacheo, mientras que la constructora contratada realizará los trabajos de repavimentación.

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del Gobierno de Hidalgo está llevando a cabo importantes trabajos de rehabilitación en la calle Hermenegildo Galeana, ubicada en el barrio El Arbolito de Pachuca.

A pesar de los contratiempos, las autoridades estiman que los trabajos concluirán el próximo miércoles 10 de abril, con su apertura al público una semana después. La ejecución de la obra ha enfrentado desafíos debido al estado de la línea de distribución de la calle, que ha alcanzado su vida útil, lo que ha resultado en múltiples fugas.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) ha trabajado en coordinación para abordar estas fugas, atendiendo tres de ellas en diferentes puntos de la línea.

Las reparaciones se llevaron a cabo los días 20 de marzo, 5 de abril y, actualmente, una cuadrilla operativa está trabajando en la reparación de una fuga más detectada el sábado 6 de abril, con la expectativa de que concluyan el martes 9 de abril.

Como parte de los acuerdos establecidos, la CAASIM se encargará del bacheo (relleno de cepa con tepetate), mientras que la SIPDUS, a través de la constructora contratada, realizará los trabajos de repavimentación en los sitios afectados por las fugas.