Dos de los actores más cotizados en la actualidad en Hollywood, Chris Pratt y Jennifer Lawrence, estelarizan “Pasajeros, un romance espacial”, del noruego Morten Tyldum, quien debutó en el cine con “Código enigma”.
Chris Pratt, estrella de “Guardianes de la galaxia” y “Los siete magníficos”, interpreta al ingeniero Jim Preston, quien viaja a la nueva colonia espacial Homestad para hibernar. Sin embargo, debido a un error de la computadora provocado por una lluvia de meteoritos, Jim despierta 90 años antes de lo previsto, deambula por la gigantesca nave durante un año, hasta que decide despertar a la escritora Aurora Lane (Jennifer Lawrence), de la que se ha enamorado.
El romance espacial marchará viento en popa, hasta que la chica descubra gracias a un bar tender robotizado (Michael Sheen) la acción de Jim que la ha condenado a morir con él. La tensión crecerá cuando comiencen a producirse los fallos en la nave, y para salvarse deberán trabajar juntos.
Hay múltiples homenajes a “2001 odisea del espacio”, de Stanley Kubrick, y otros clásicos de la ciencia ficción como “Naves misteriosas”, de Douglas Trumbull. Sin embargo, Morten no consigue redondear el asunto, sobre todo porque la pareja central no tiene mucha química.
Así pues, Passengers resulta un fallido romance espacial del que se esperaba mucho más.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.