ROBO CON VIOLENCIA. Procesan a dos sujetos que asesinaron a empleado de Oxxo

Redacción

Dos de los tres sujetos que participaron en el asalto a un Oxxo en la carretera Omitlán-Huasca, en el que falleció un empleado de la tienda y una clienta resultó herida, fueron vinculados a proceso por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los dos hombres, de iniciales EABD y JLGR, enfrentan cargos por el delito de asalto equiparado agravado, robo y homicidio calificado, perpetrados en una tienda Oxxo.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, un empleado de la tienda señaló que el 21 de octubre, alrededor de las 22:30 horas, estaba en su lugar de trabajo junto con su compañero, cuando ingresaron tres hombres que los amagaron con violencia y comenzaron a quitarles sus pertenencias mientras los golpeaban.

En la confusión del asalto resultó herido uno de los empleados, quien quedó tendido sobre un charco de sangre. En ese momento los sujetos emprendieron la retirada del lugar, mientras una pareja de clientes llegó al lugar en su camioneta, descendieron del vehículo y se dieron cuenta de lo que ocurría, pero fueron abordados por el trío de asaltantes, que portaban un arma y botellas de alcohol, por lo que la pareja decidió volver inmediato a su camioneta, pero los sujetos se dirigieron hacia ellos y ordenaron al hombre que se bajara, apuntándole con el arma de fuego.

El hombre arrancó para alejarse del lugar, cuando escuchó que disparaban hacia su camioneta. Su esposa le informó que había recibido uno de los impactos de bala en un glúteo, por lo que se dirigieron al Hospital General de Pachuca, donde la mujer fue ingresada al quirófano para estabilizarla.

A ese mismo hospital fue trasladado el joven herido en la tienda, pero el área de Trabajo Social del nosocomio notificó al agente del Ministerio Público el deceso del muchacho, a pesar de la atención médica recibida, a consecuencia de la anemia aguda secundaria a laceración cardiopulmonar provocada por disparo de proyectil de arma de fuego.

Tras la investigación basada en acciones de inteligencia realizadas por elementos de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI) fue establecida la identidad de los probables responsables, información que fue presentada por el Ministerio Público ante el Juez correspondiente para solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada y posteriormente se aportaron los elementos probatorios suficientes que permitieron su vinculación a proceso por los delitos cometidos.