Luego de ser invitados a los playoffs en los últimos tiempos, los Rieleros de Aguascalientes sufrieron un retroceso en la temporada 2019 y terminaron con un récord negativo de 54 victorias por 65 derrotas.
La escuadra comandada por Joe Álvarez tuvo una buena batería, encabezada por el norteamericano Michael Wing, quien bateó .355, con 28 cuadrangulares y 110 carreras producidas; apoyado por Juan Carlos Pérez, con .335, 11 y 66; Marc Flores, .316, 32 y 103; Ricky Pedroza, .310, 3 y 53, y el veterano Saúl Soto, con .268, 22 y 86.
Lo cierto es que se resintió la pérdida por lesión del bombardero José Vargas, quien luego fue traspasado a los campeones Acereros de Monclova.
Al igual que el resto de la liga, su talón de Aquiles fue el pitcheo, con José Valdés como su mejor carta, con 6 y 3 y 5.40 en carreras limpias; por ello, buscaron reforzarlo para este año y se anunció a Wilking José Rodríguez, un venezolano con experiencia en la Gran Carpa.
También llega, del campeón Monclova, el cañonero norteamericano Cade Gotta. Otros refuerzos son Keven Lamas, el receptor José Henerto Félix, Jorge Rondón, Carlos Teller y el lanzador Francisco Rodríguez.
Luego de su fallida experiencia en Yucatán, el novel mánager Luis Carlos Rivera se hará cargo de la maquina hidrocálida. Lo cierto es que tendrá una misión bastante difícil frente a los trabucos norteños, con más recursos.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.