Redacción
A partir de hoy, Tula de Allende cuenta con más equipo para hacer frente a la inseguridad, ya que el alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, entregó nueve unidades a Seguridad Pública y Protección Civil, además de uniformes para personal de Servicios Públicos, Protección Civil y Deporte.
Se trata de 3 patrullas y seis vehículos ligeros para la atención en el primer cuadro de la ciudad; además de una camioneta pick up doble cabina y dos unidades tipo Sedán. Las unidades costaron 1 millón 868 mil 180 pesos, recursos provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Al hacer entrega de los vehículos, Tapia Benítez manifestó que así se cumple el compromiso de apoyar a los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública; “ellos necesitan tener mejores condiciones para poder dar un trabajo profesional, pues más allá de tener voluntad y capacidad técnica, se necesita vocación”, dijo.
Y para ello, anunció, además, la homologación salarial a los policías retroactiva al mes de enero; así como el aumento a la póliza de seguro a 200 mil pesos al personal adscrito a Seguridad Pública y a Protección Civil, y por primera vez una póliza de 100 mil pesos a los trabajadores de Servicios Públicos.
ATLAS DE RIESGO, YA CASI
Este viernes también tuvo lugar la instalación formal del Consejo Municipal de Protección Civil 2016-2020, donde se informó que el Atlas de Riesgo del municipio de Tula ha tenido avances muy importantes, ya está digitalizado, y solamente falta el mapeo.