RESISTAN. Hidalgo al vapor

Redacción

 

El primer martes de junio comenzó con cielo despejado, apenas al amanecer; sin embargo, conforme avanzó el día se fueron formando nubes que indican una tarde lluviosa en la capital del estado.

Al emitir su reporte del clima, Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil, advirtió que si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan precipitaciones aisladas con posible caída de granizo y actividad eléctrica, sobre todo en el Cento-sur y el Valle de Tulancingo.

Definitivamente el calor seguirá, y la capital del estado alcanzará hasta 32 grados, habrá intervalos nubosos y el viento poco hará para refrescarnos, pues no rebasará los 28 kph.

El resto del territorio hidalguense verá sus termómetros por los cielos, pues en la Huasteca habrá hasta 41 grados, con sensación térmica mayor a 45 grados; la Otomí-tepehua y el Valle del Mezquital tendrán un promedio de 35 grados; el Valle de Tulancingo y la Sierra un promedio de 30 grados, y la zona menos calurosa será el Altiplano, con un máximo de 27 grados.