Rescatar a México y que Hidalgo siga contando con un buen gobierno son las razones que motivaron la alianza electoral entre el Revolucionario Institucional y otros institutos que comparten la misma preocupación por el futuro de las y los mexicanos. Así lo afirmó la presidenta del tricolor en la entidad, Erika Rodríguez Hernández, quien junto a Julio Valera encabezó este domingo la entrega de nombramientos de la Red Jóvenes en Hidalgo, que dirige Diego Ordaz.
En el evento, difundido a través de redes sociales, la lideresa tricolor aseguró que la coalición con los otros partidos tiene su origen en los más amplios sectores de la ciudadanía, como profesionistas, empresarios, comerciantes, maestros y organizaciones civiles, “que ya se dieron cuenta que aquellos que prometieron esperanza para México, hoy se empeñan en hundirlo en la desesperanza, y a Hidalgo no le va a pasar igual”, dijo.
JUVENTUD: EL PRESENTE DE HIDALGO
Rodríguez Hernández subrayó que para el PRI siempre ha sido indispensable apoyar a la juventud, sector que hoy más que nunca demanda un diálogo basado en el compromiso con la verdad, por lo tanto, dijo, “estoy convencida de que la forma de hacer política debe cambiar, ya no son posibles los discursos fríos y llenos de demagogia, aquellos que hablan de promesas que a veces nunca llegan, o de utilizar la fuerza de la juventud sólo como capital electoral, eso tiene que cambiar”.
En su lo oportunidad, Julio Valera, recordó que el Revolucionario Institucional es el único partido que le da una verdadera participación a las y los jóvenes y a 92 años de su existencia, se reconoce la importancia de la participación política de la juventud con su fuerza y energía para mantenerse vigentes; “ustedes no representan el futuro de nuestro estado, son el presente inmediato. Y son sus inquietudes, sus ideas y su participación las que hacen que el PRI sea un partido ganador”, subrayó.
“APOYO A LA JUVENTUD NO ES UNA MODA”
El secretario general priista puntualizó para este instituto la importancia de los jóvenes no es una moda, no es un programa para atraer votos.
“En el PRI lo hemos dicho y lo hemos cumplido: nuestra apuesta son los jóvenes y aquí sí se apoya y se cree en la juventud. Somos un partido que históricamente ha impulsado la vocación, liderazgo y capacidad de las y los jóvenes. Lo tenemos que decir fuerte y claro: con las juventudes hidalguenses, el PRI se ha convertido en un partido confiable, un partido fuerte y un partido ganador”, remató.