La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en coordinación y apoyo de agentes de la División de Investigación y autoridades municipales de Tlaxcoapan, ejecutaron un cateo en un inmueble del que rescataron a una persona de cuatro años de edad.
Con base en una denuncia realizada ante el Ministerio Público, se tuvo conocimiento de agresiones físicas y psicológicas en agravio de un niño.
Derivado de las investigaciones, se solicitó la orden de cateo y como resultado de ello ocurrió el rescate. En tanto dos personas identificadas con iniciales J.L.C.M., y A.C.M., madre y tía de la víctima, son investigadas por violencia familiar agravada.
Una vez que el niño fue rescatado por las autoridades ministeriales, se decretó la medida de protección especial y urgente, por lo que fue trasladado a un centro de atención asistencial y médica.
Las investigaciones en torno a lo sucedido continúan para establecer responsabilidades de las personas señaladas.
A PROCESO, INDIVIDUO POR NO DAR PENSIÓN
En Mixquiahuala, una agente del Ministerio Público obtuvo de un juez de control, la vinculación a proceso para una persona por incumplimiento de obligaciones alimentarias.
Los hechos imputados a René “N” ocurrieron en Mixquiahuala desde el año 2012, cuando dejó de proporcionar lo establecido por un juez para la manutención de una persona menor de edad.
La representante del Ministerio Público obtuvo los datos de prueba necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial y solicitar la medida de vinculación contra el sujeto.