Ayer, mediante un cateo en Atotonilco de Tula, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) rescató a un niño de dos meses de edad, quien había sido sustraído en el Estado de México por un familiar que no tiene legitimación sobre la guarda y custodia.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el 8 de febrero la madre del recién nacido fue golpeada en su domicilio por su pareja sentimental, identificada como J.M.G.E., quien raptó al bebé.
No obstante, la mujer recibió información sobre que su hijo se encontraba junto a su progenitor en Atotonilco de Tula y este le impedía contacto, a pesar de que el infante requería alimentación materna.
El rescate ocurrió luego de que representantes del Ministerio Público (MP), adscritos a la subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, iniciaron una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad equiparada agravada.
Por esos hechos, una agente del MP, adscrita al Centro de Atención Temprana de Tula de Allende, solicitó y obtuvo de un juez de control la autorización para realizar un cateo.
En el operativo participaron elementos de la Policía investigadora y personal de los servicios periciales de la PGJEH, así como efectivos locales y estatales, quienes realizaron un resguardo perimetral.