No colapsará el servicio de recolección de basura en Pachuca, informó el alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández tras su toma de protesta.
En entrevista con medios de comunicación, dio a conocer que sostuvo una conversación con la empresa encargada de brindar este servicio y, aunque el contrato venció hoy, logró sensibilizarlos para que continúen operando.
El edil no ofreció más detalles sobre las condiciones bajo las cuales operará la compañía, pero aseguró que el acuerdo se mantendrá hasta que el ayuntamiento esté en condiciones de contratar una nueva. Recordó que este proceso requiere un mínimo de dos meses para completarse.
En otros temas, precisó que los recursos destinados para la limpieza, pintura y reparación de los cuatro mercados que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad provienen de donaciones de empresarios que se están sumando, y los trabajos serán ejecutados por los mismos comerciantes.
Respecto a si habrá un pago posterior por estos favores, aseguró que las participantes son empresas socialmente responsables y que son personas que quieren ayudar, no extorsionar.