Este mismo año iniciarán las obras para la construcción de un nuevo parque en La Maestranza, informó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar. Abundó que este predio de alrededor de 5 hectáreas fue comprado a una empresa particular por 26 millones de pesos y la idea es desarrollar un nuevo pulmón para la ciudad.
Abundó que hace 20 años este complejo se desincorporó y fue comprado por una empresa particular que tenía la intención de convertirlo en un desarrollo habitacional. Sin embargo, debido a que no se dieron los permisos, en gran medida porque está situado en una zona estrangulada por las vialidades, fue posible adquirirlo a un precio muy bajo con relación a su costo real.
Aseguró que existe un anteproyecto y se pretende convertirlo “en un lugar muy bello” en el que las familias puedan hacer ejercicio e ir con sus mascotas. Además, será una acción de alto impacto para beneficiar al medio ambiente, toda vez que las plagas han afectado a gran parte de los parques de la ciudad e incluso de los bosques de municipios aledaños.
Como muestra, refirió lo sucedido en el Jardín de los Hombres Ilustres, donde se talaron 400 árboles que se encontraban afectados y donde ya sembraron 350 de buen tamaño. Recalcó que para ir más allá del discurso en el combate al cambio climático se emprenden estas estrategias.