Un total de 200 personas en condición de vulnerabilidad de las colonias Centro, La Raza, El Lobo y Anáhuac, fueron beneficiadas por el gobierno municipal de Pachuca, mediante una jornada gratuita de lentes, realizada por el Sistema DIF local, en coordinación con Especialidades Ópticas.
La institución que preside Paola Ludlow Tellería promueve el cuidado de la salud visual, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares 2014, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 16.9 millones de mexicanos reconocieron tener algún problema visual y cerca de 3.5 millones manifestó ver muy poco o nada.
Asimismo, de las personas con alguna dificultad visual, 39.6% declaró usar lentes, mientras que el 45.2% dijo que ve con mucha dificultad, y sólo 16.5% de la población, con una afección grave, afirmó utilizar lentes.
Además, en apoyo a la economía familiar, el DIF municipal ofrece consultas optométricas a través del Centro de Atención Médica y Diagnóstico (CAMyD), de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, con un costo de 19 pesos.