Renuncia Adriana Flores a la Secretaría de las Mujeres de Pachuca

A inicios de febrero, en una carta abierta, Adriana Flores anunció su renuncia irrevocable al PRI luego de más de 20 años de militancia, por diferencias con la dirigencia.

Luego de ser designada como candidata al Senado de la República a través de Movimiento Ciudadano, Adriana Flores renunció este jueves al Ayuntamiento de Pachuca, informó mediante un comunicado.

Bajo la premisa de que la causa es colectiva, la exfuncionaria destacó la colaboración del Cabildo, mujeres de la sociedad civil, periodistas, así como mujeres políticas y luchadoras sociales en la edificación de las bases y cimientos de la Secretaría Municipal de las Mujeres, de la que además fungió como su primer titular.

Durante su tiempo al frente de la Secretaría de las Mujeres de Pachuca, Adriana Flores compartió que cada mujer, desde distintos ámbitos, contribuyó a la consolidación de esta institución. Su reconocimiento más especial se dirige a las usuarias de los servicios, destacando su papel como maestras y agradeciendo a las pachuqueñas que le dieron la oportunidad de servir y construir juntas.

La renuncia de la exfuncionaria municipal obedece a su compromiso solidario con la ciudadanía, que considera “el verdadero interlocutor de los anhelos de justicia social”. También, dijo, responde a su compromiso de conciencia política en la conducción de tareas de reivindicación ciudadana frente a la transformación nacional y a su vocación de servicio hacia el estado de Hidalgo.

A inicios de febrero, en una carta abierta, Adriana Flores anunció su renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de más de 20 años de militancia, por diferencias con la dirigencia.

“Me rebelo al silencio cuando los espacios dentro del partido y de las candidaturas, que son pocas, están ocupadas hasta cuatro veces por una misma persona; el único requisito es la sumisión e incuestionable obediencia. Como si no hubiéramos cuadros capaces, con credenciales, con trayectoria, porque como yo hay muchas y muchos”, expresó en aquella ocasión.


ARCHIVADO EN: