Remueven a jueza Janett Montiel tras caso William N.

La magistrada presidenta destacó que las víctimas están en su derecho de apelar y reiteró que el caso no está cerrado.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, adelantó que no habrá impunidad en el caso de violación a dos niñas y descartó que la remoción de la jueza de control Janett Montiel sea por dictar la no vinculación a proceso a William N y Bertha Eva N.

La magistrada confirmó que la jueza de lo penal fue enviada al Centro de Justicia para Mujeres, pero refirió que esto es parte de las acciones que el Poder Judicial lleva a cabo de manera cotidiana y la funcionaria cumple con el perfil.

En breve entrevista respaldó la determinación de la jueza de control sobre el caso del ex líder de Todos Somos Zimapán y su esposa, a quienes se les investiga por abuso sexual a dos niñas desde ocho meses atrás, pero que apenas fueron presentados.

La también presidenta del Consejo de la Judicatura estatal destacó que las víctimas y sus familiares están en su derecho de apelar y reiteró que el caso no está cerrado, pues se continuará con la presentación de las pruebas.

“La no vinculación a proceso no quiere decir que es inocente, el delito existe y cualquier elemento de prueba se tendrá que considerar”, señaló Aladro Echeverría.

Reiteró que los jueces actúan con imparcialidad y con base en los elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público.

Sobre la queja que presentará la defensa de las niñas ante el Consejo de la Judicatura estatal, Rebeca Aladro expresó que están en su derecho, pero ya será el órgano colegiado quien determinará.

Y acotó que se analizará el actuar, pero “nosotros no vamos a encubrir a nadie”, dijo, y adelantó que habrá justicia para las niñas afectadas.


ARCHIVADO EN:
, , , ,