Costará cerca de 11 millones de pesos la remodelación del Parque David Ben Gurión, proyecto que dejará de estar enfocado a los eventos artísticos y culturales para ofrecer actividades recreativas de corte familiar.
De acuerdo con la licitación número EO-SIPDUS-N54-2023, la empresa LOVI Corporativo de Ingeniería y Construcción ganó el concurso y será la adjudicada por un monto total de 10 millones 958 mil 957 pesos (IVA incluido). El compromiso es que en un plazo de 32 días naturales realizarán la obra, la cual comenzará el 9 de agosto.
Con base en los pormenores de la licitación, el espacio que actualmente administra la Operadora de Eventos del Gobierno de Hidalgo, que durante años se mantuvo en el abandono y cuyas áreas verdes se convirtieron en estacionamientos para asistentes a conciertos, se prevé construir espacios de recreación familiar, rehabilitación de jardines y de andadores.
El proyecto original del Parque David Ben Gurión fue diseñado en 2004 por Byron Gálvez y construido en 2005 con apoyo presupuestal del país de Israel.
El área fue ideada bajo un concepto cultural que integraría un Museo de Ciencia y Tecnología, Jardín de Esculturas, un Conservatorio de Música y un Museo de Arte Contemporáneo (MACo), pero en 2011 el concepto cambió, pues el Gobierno estatal cedió instalaciones al Grupo Pachuca para construir el Salón de la Fama del Fútbol, el Centro Interactivo Mundo Fútbol y el Tuzoforum.
Durante las dos últimas administraciones se llevaron a cabo conciertos pop masivos que destruyeron gran parte tanto de las áreas verdes como del pisal monumental, que apenas el año pasado fue remodelado.