El subsecretario de Infraestructura, Jorge Alberto Reyes, aseguró que la rehabilitación del parque David Ben Gurión no significa descuidar otras necesidades críticas en la ciudad de Pachuca y su zona metropolitana, como el problema de bacheo.
El funcionario enfatizó que ambas tareas son importantes, ya que se busca proporcionar lugares de esparcimiento en Pachuca que también se conviertan en atractivos turísticos, generando un impacto económico positivo para las familias.
A pesar de la inversión de más de 200 millones de pesos en la remodelación del Parque Ben Gurión, se están destinando 550 millones de pesos en Pachuca para proyectos de drenaje y renovación de calles.
El subsecretario recordó que en administraciones anteriores se destinaron grandes sumas de dinero a obras públicas, generalmente para puentes y distribuidores viales, mientras se descuidaba el mantenimiento de carreteras y caminos debido a consideraciones políticas.
Además, señaló que, gracias al donativo de mil 200 toneladas de carpeta asfáltica por parte de PEMEX, se podrá abordar y rehabilitar un mayor número de calles y caminos en la ciudad.
Entre las obras de rehabilitación actualmente en marcha se encuentran las de Avenida Universidad, la parte trasera del fraccionamiento Real de Toledo y el bulevar Nuevo Hidalgo, en su entronque con Colosio.
También se iniciarán trabajos en colonias como Tezontle, Periodistas, Plutarco, San Cayetano y El Huixmi, priorizando la entrada principal de este último sector, vital para el relleno sanitario y el tránsito pesado de la zona.