Redacción
El kiosco de Huejutla es objeto de trabajos de mantenimiento, para lo cual gobierno municipal solicitó asesoría profesional a la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a fin de preservar la imagen original de este importante monumento histórico.
El jefe del Departamento de Turismo local, Benjamín Aguiñaga Olivares, mencionó que el mantenimiento del kiosco no puede realizarse de manera arbitraria, por ello el alcalde Raúl Badillo Ramírez solicitó al INAH Hidalgo la supervisión de dichos trabajos de mantenimiento, que concluirán en unas semanas más, contando siempre con las indicaciones y sugerencias de dicha dependencia.
Para su reinauguración se tiene contemplado colocar una placa alusiva, donde se darán a conocer detalles históricos de este inmueble.
El arquitecto Erasmo Cordero Hernández, encargado de monumentos históricos del INAH, fue quien personalmente supervisó los trabajos de mantenimiento que se realizan, elaboró un diagnóstico y se comprometió a que en breve se tendrá un dictamen técnico que ayudará a continuar con trabajos de manera que todo quede en perfectas condiciones.
Además, dijo que es importante que las autoridades municipales se encuentren interesados en la conservación y restauración de nuestro patrimonio cultural, pues son acciones que deberían tener cada uno de los habitantes de este municipio, y felicitó a las autoridades municipales por estas labores que ayudarán a rescatar el patrimonio cultural de Huejutla.