Reingeniería legislativa permitirá hacer más con menos: Guillermo Olivares

El secretario de Gobierno recordó que esta administración será austera y se evitará el dispendio, y ejemplificó que el gobernador no vive en la casa suntuosa que estaba destinada para el mandatario en turno.

Es una reingeniería legislativa lo que se plantea con las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Hidalgo que ya se aprobó en el Congreso Local, reconoció Guillermo Olivares Reyna.

A su salida de la sede del Poder Legislativo, el secretario de Gobierno estatal destacó que el objetivo es que el recurso sea eficiente en la administración pública y se descartó se pueda presentar una reducción de plazas.

“Es una reingeniería que tiende a generar un marco armonizador del contexto legislativo nacional con el local, es un esquema de mayor claridad en las funciones, pero sobre todo de tener la posibilidad de dar mayor atención a la población en general”, expuso el secretario, tras referir que “se tiene que hacer más con menos”.

En breve entrevista, Olivares Reyna manifestó que uno de los objetivos es reconstruir el tejido social y es con atención a la ciudadanía que el gobierno estará más cercano; sin embargo, acotó que toda ley es perfectible.

Ante la pregunta del por qué un artículo transitorio establece que será hasta octubre de 2027, cuatro años más tarde, que se creará una Unidad de Compras y Adquisiciones, con lo que se fusionará parte de la actividad de la Oficialía Mayor y la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), el secretario confirmó que sí es la fecha estimada, pero es un tema legislativo, aunque este transitorio se estableció desde el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo en la iniciativa.

La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública considera la modificación de 50 artículos y transitorios. Se prevé que el Poder Legislativo la devuelva al Poder Ejecutivo para su promulgación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) a partir del 1 de abril.

Para Olivares Reyna este nuevo esquema se va a ir perfeccionando y en esta labor el Congreso Local puede ir observando y coadyuvando.

Recordó que esta administración será austera y se evitará el dispendio, y ejemplificó que el gobernador no vive en la casa suntuosa que estaba destinada para el mandatario en turno, y no se ven ya las cenas con excesos como la de Fiestas Patrias.


ARCHIVADO EN:
, ,