Para finalizar este 2023, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, informó sobre algunas obras que se pondrán en marcha para potenciar este rubro en la entidad. Una de ellas se refiere a la rehabilitación de la plazoleta de Mineral Chico, la cual será convertida en un lugar de descanso para los visitantes.
Para lograr ese objetivo, la funcionaria precisó que se llegó a un acuerdo con los comerciantes que mantenían este espacio invadido y lleno de puestos en los que se vendían dulces, comida, entre otras mercancías, quienes, tras ser sensibilizados, aceptaron desalojar dicho lugar para transformarlo en un espacio en el que los turistas puedan hacer un alto y sentarse a disfrutar del paisaje.
Igualmente, refirió que se pondrá señalética con información turística en diferentes municipios. En total se instalarán 140 letreros, y precisó que, a diferencia de los que se colocaban anteriormente, en los que sólo se hacía énfasis en los lugares de algunos particulares, como hoteles o restaurantes, ahora se pretende que el beneficio sea para todos.
Estos proyectos, aseguró, tendrán que ser concluidos antes de que termine el año en curso. En este momento se trabaja para poner en regla todos los aspectos administrativos que implica su ejecución para garantizar que se concluyan en tiempo y forma, añadió.