Luego de su fugaz aparición en la más reciente cinta de “Los vengadores”, Spider-Man tiene su octavo estelar en esta cinta de Jon Watts, “El hombre araña de regreso a casa”.
A diferencia de las cintas setenteras de Don McDougall y las posteriores de Sam Raimi, ésta no se detiene en el origen del superhéroe cuando es mordido por una araña radioactiva. Asimismo se ha recurrido a un villano que no había aparecido en ninguna de las cintas anteriores: el buitre (Michael Keaton, quien en algún momento de su carrera fue Batman), un buen antagonista.
Para los puristas del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko en los sesenta, el filme se toma muchas libertades respecto al original. Por ejemplo, la anciana tía May se convierte en una apetecible viuda italiana (Marisa Tomei), además de que el universo Marvel trata de adoptar al arácnido utilizando a Ironman como una especie de padre adoptivo, que incluso le fabrica un traje especial con muchos aditamentos. También ha habido cambios en la novia y los amigos de Peter Parker; sin embargo, Tom Holland resulta más convincente que sus antecesores Tobey Maguire y Allen Garfield.
Spider-Man coming home es una entretenida cinta de más de dos horas, con buenos efectos especiales, que ha roto récords de taquilla y abre una nueva franquicia para este popular héroe.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.