Redacción
En el estado de Hidalgo se pronosticó que para las próximas 24 horas se registre la disminución significativa en el potencial de lluvias, por lo que se esperan precipitaciones escasas en el estado, debido a que han cesado los efectos del sistema frontal 5 que se extiende estacionario desde el este del Golfo de México al oeste de Tabasco. Además, la masa de aire frío que lo impulsó está en proceso de disipación, por lo que se prevé una recuperación térmica.
Así lo dio a conocer Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo, quien además compartió que se prevé la formación de nieblas y neblinas en zonas de montaña, además de un ambiente templado en gran parte de la entidad.
Valores máximos de temperatura: Centro 19°C – 21°C, Altiplano 22°C – 24°C, Valle de Tulancingo 19°C – 21°C, Valle del Mezquital 24°C – 26°C, Sierra Gorda 20°C – 22°C, Baja 20°C – 22°C, Alta 19°C – 21°C, Otomí-Tepehua 25°C – 27°C y Huasteca 27°C – 29°C. Además, vientos medios: moderados de hasta 30 kph con rachas superiores.
Para la zona del municipio de Pachuca se espera una temperatura máxima de entre 19°C y 21°C, cielo mayormente despejado, bajo potencial de lluvia, vientos medios de 15 a 20 kph variable y vientos máximos arrachados de 44 kph.