Con el objetivo de mantener una administración transparente y eficiente, la Contraloría de Hidalgo, encabezada por Álvaro Bardales, intensifica las supervisiones a organismos y secretarías, enfocándose en verificar la permanencia y prestación de servicios a la población en horarios y días especiales.
Este proceso responde al actual ejercicio llevado a cabo por los Órganos Internos de Control, centrado en la inspección del personal público con criterios como la asistencia y permanencia en sus centros de trabajo.
Álvaro Bardales, a través de los contralores, lidera la verificación de actividades en horarios vespertinos, especiales diurnos y especiales nocturnos, con el objetivo de identificar posibles inconsistencias y omisiones en el desempeño de los servidores públicos.
Recientemente en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales se revisaron un total de 600 servidores asignados en cajas de cobro y pozos. En la Secretaría de Hacienda, la inspección abarcó a 237 personas públicas distribuidas en centros regionales de atención al contribuyente ubicados en distintas localidades.
En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se comprobó la estancia de 152 servidores en la Casa del Niño DIF y el Hospital del Niño DIF.
En tanto que en la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Hidalgo se inspeccionó a un total de 2 mil 234 trabajadores ubicados en diferentes centros de salud y hospitales en municipios como Tulancingo, Tula de Allende, Apan, Actopan y Pachuca.
Se espera que, en los próximos días, las áreas administrativas proporcionen la documentación necesaria para subsanar observaciones, y de no hacerlo, se tomarán las medidas pertinentes en aras de transparentar la administración pública.