Más de 915 millones de pesos se lograron obtener mediante el programa de Reemplacamiento 2023 “Dale Marcha a la Transformación”, informó el gobernador Julio Menchaca, quien precisó que se superaron las expectativas, toda vez que se esperaba una recaudación anual de 800 millones de pesos y durante los primeros 7 meses se rebasó esta cifra en un 14 por ciento.
El mandatario estatal precisó que estos 915 millones corresponden al corte que se tiene hasta el día lunes. Asimismo, indicó que, aunque ya se han iniciado los trabajos de pavimentación en todo el estado, aún faltan 7 mil kilómetros, por lo que se pronunció a favor de optimizar el uso de los recursos no sólo de este programa, sino en general.
Recordó que la totalidad de los fondos que se obtengan del programa de Reemplacamiento se destinará para obras de infraestructura en los 84 municipios y que, a fin de abonar a la transparencia, la ciudadanía podrá consultar en la página de la Secretaría de Infraestructura qué obra se realizará, en qué comunidad, su costo, así como la empresa responsable de su ejecución.
Con lo anterior será posible estar al pendiente del avance, así como de la información necesaria para señalar a quien resulte responsable de fallas en la calidad o retrasos en la construcción.