En Tula de Allende, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio cumplimiento a cuatro órdenes de cateo por narcomenudeo, mediante las que detuvo a cinco personas en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, artículos de seguridad y drogas.
En las acciones ministeriales que se llevaron a cabo en las colonias San Lorenzo, El Llano, Alvarado y El Salitre participaron elementos del Ejército Mexicano.
En el primer inmueble intervenido, ubicado en San Lorenzo, se aseguraron narcóticos y fue detenida una persona de iniciales J. M. P., de origen extranjero.
En un domicilio de la colonia Alvarado, se encontraron narcóticos, mientras que en El Salitre fueron asegurados vehículos y armas de fuego; el detenido en ese lugar responde a las iniciales J. C. C.
En El Llano, fueron detenidas tres personas de iniciales O. E. M. G., O. I. G. W. y J. A. O. T., quienes se encontraron en posesión de armas, artículos tácticos de seguridad y drogas.
Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público y las personas detenidas serán presentadas ante un juez de control para solicitar su vinculación a proceso, en tanto continúan las investigaciones.