En el marco de una gira de trabajo que realizó este día en Tlahuelilpan, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, recordó la tragedia del 18 de enero de 2019 donde murieron 173 personas por la explosión de un ducto de hidrocarburo perforado ilegalmente.
En ese sentido, en el mensaje que dio antes de dar el inicio de nueve pavimentaciones, el mandatario refirió que hace casi tres años el municipio sufrió una tragedia inimaginable y de proporciones catastróficas. “Fue una prueba muy dura para todos nosotros”.
Sin embargo, acotó que se logró una reposición social que salió adelante con un fuerte espíritu y voluntad de trabajo, describió, previo a contrastar que celebrar este día el banderazo de inicio de obra difiere de su visita de emergencia que encabezó en ese entonces.
Ante ello, acotó que se ha mostrado capacidad de reacción en momentos críticos y difíciles, “que por cierto han sido bastantes: Tlahuelilpan, pandemia, crisis económica de 2021, inundaciones, por mencionar algunas”.
Por lo que aseveró que en cada ocasión el gobierno de Hidalgo ha dado lo mejor de sí, trabajado con esmero y con todas sus capacidades para estar a la altura de los retos, expresó en su mensaje de acto de arranque de obra con una inversión de 48 millones 384 mil pesos.