“Hidalgo enfrenta grandes retos en cuanto a la desaparición de personas”, afirmó el comisionado de Búsqueda de Personas, Abel Llanos Vázquez, durante la conferencia de prensa para hablar sobre seguridad.
El funcionario comentó que se ha logrado dar con el paradero del 85 por ciento de las personas reportadas como desparecidas gracias a las herramientas tecnológica y de inteligencia, “como es el C5i, que nos ha permitido que ante la sola presunción de la desaparición de una persona se investigue y atienda de manera inmediata”.
Agregó que durante el mes de agosto, se han atendido nueve reportes de personas desaparecidas o no localizadas, de los que ya sólo tres quedan pendientes de resolver.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, destacó que existe una reducción en el robo de vehículos en la entidad, en un 38.9 por ciento.
En enero de este año, precisan las cifras del Secretariado, se reportaron en Hidalgo 397 robos de vehículos, en febrero, 334; en marzo, 353; en abril, 231; en mayo, 233; en junio, 234 y en julio, 225.
Delmar Saavedra reconoció que el robo de vehículos es un delito asociado con otros, como el secuestro, homicidios, robo de hidrocarburo, robo a casa habitación, un asalto, entre otros.