La diputada por el Distrito Local VIII, Actopan, Erika Rodríguez Hernández, señaló que las familias hidalguenses han mejorado su calidad de vida gracias a la gobernabilidad democrática del mandatario estatal, emanado de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), quien encabeza una administración eficiente y con respuesta para las y los ciudadanos, “puesto que, más allá de los discursos, los resultados están a la vista”, subrayó.
Rodríguez afirmó también que organismos autónomos y calificadoras internacionales han mostrado, a partir de indicadores, que el gobierno estatal maneja de manera responsable los recursos públicos, y que las mejorías porcentuales se han dado de manera transversal en los temas económico y social.
La exdirigente del PRI estatal enfatizó que Hidalgo ha destacado en esta administración en el respeto de los derechos humanos, y que muestra de ello son las acciones implementadas de la Agenda 2030, las cuales han contribuido para posicionar a la entidad en un buen lugar a nivel nacional.
Erika Rodríguez reconoció la visión prospectiva del ejecutivo, al declarar que “las políticas públicas se diseñan con miras al futuro; están basadas en investigación científica, en datos duros y contextos sociales, lo que asegura resultados en favor de la entidad”, en temas de igualdad de género, de protección a la niñez; pero, sobre todo, impulsó la educación, ciencia, tecnología e innovación como medios para el desarrollo.
La diputada añadió que el gobernador se ha caracterizado por hacer frente a las circunstancias adversas con estrategias responsables, a través del diálogo con las distintas fuerzas políticas, además de mantener una estrecha coordinación con el Gobierno Federal y las alcaldías municipales. “Las circunstancias actuales del país nos obligan a trabajar de la mano y en estrecha comunicación con los tres órdenes de gobierno, donde superamos las diferencias, en beneficio de las y los hidalguenses”.