El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, entregó apoyos dentro del componente de Mejoramiento Genético Pecuario del programa de inseminación artificial de ganado lechero con semen sexado.
A través de la Dirección General de Fomento Lechero se benefició directamente a 210 productores de los municipios de Acatlán, Metepec, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Singuilucan, con un total de 3 mil 380 inseminaciones.
Durante la entrega, realizada en Acatlán, González Pérez mencionó que, escuchando las necesidades de la gente del campo se encontraron soluciones, mismas que se reflejan en diversas acciones, como el acompañamiento técnico, la eliminación de intermediarios, la entrega de apoyos de manera directa, los estudios de fertilidad del suelo y la búsqueda de espacios para comercializar sus productos.
En el evento, el secretario estuvo acompañado por Elizabeth Vargas, presidenta municipal de Acatlán, y Gregorio Ortiz, comisariado ejidal del Huizache.