Recibe zoológico de Tulancingo tigre blanco decomisado en Chilpancingo

La felina blanca fue decomisada en un rancho de Chilpancingo, Guerrero.

Una hembra de tigre blanco de un año y dos meses de edad es la nueva integrante y centro de atención en el parque zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo, siendo la primera vez que se tiene esta especie en los 40 años que opera el espacio faunístico.

Maricruz García Beltheton, directora del zoológico, reveló que la llegada de esta nueva especie es resultado de gestiones realizadas ante la PROFEPA Guerrero, quien canalizó este ejemplar a la ciudad por las mejoras permanentes al parque que da alojamiento a especies animales.

La felina blanca fue decomisada en un rancho de Chilpancingo, Guerrero, y ahora se le proporcionará un hábitat confortable, que fue preparado con antelación.

Con el nuevo ejemplar ya serán cinco tigres en exhibición, recordando que el primero llegó en el 2022 y a partir de entonces, entre nacimientos, intercambios y asignaciones, son 30 animales que se han sumado al nuevo inventario municipal.

Los tigres son una especie en vía de extinción por la cacería ilegal; Y de manera particular la hembra blanca tiene más atractivo, pues obedece a una condición genética que elimina el pigmento del tradicional pelaje anaranjado. Es un animal que no es muy común y la expectativa de vida en hembras de tigre blanco es de hasta 20 años en cautiverio.


ARCHIVADO EN: