Tras la sesión secreta que realizó el Congreso de Hidalgo para tratar la solicitud de cuatro juicios políticos ninguno procedió, informó la diputada Lisset Marcelino Tovar.
“La Comisión (de Gobernación) dictaminó que no estaban debidamente o legalmente sustentados y fundamentados, y los consideró improcedentes”, dijo en entrevista con medios de comunicación la legisladora morenista.
Las solicitudes que se desecharon fueron sobre juicios políticos contra el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar; Ricardo Olguín Pardo, edil de Francisco I. Madero; asimismo, contra el alcalde de Atitalaquia, Jorge Ramírez López, y miembros del Ayuntamiento.
De igual forma se desechó la petición de la alcaldía de Tizayuca contra sus homólogos de Tolcayuca por una situación de límites territoriales, por no estar bien fundamentado, agregó.
“La Comisión consideró que no estaban totalmente fundamentados; osea, que la imputación no tenía fundamentos, no los suficientes para que procedieran los juicios políticos”, dijo Marcelino Tovar.
Los asuntos ya quedan como improcedentes, puntualizó tras la sesión secreta que se llevó a cabo en el salón de plenos del Congreso de Hidalgo y que duró alrededor de 40 minutos.