La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Rebeca Stella Aladro Echeverría, fue seleccionada en la insaculación realizada por el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo, por lo que estará en la boleta electoral para contender por una posición en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El proceso se llevó a cabo a través de una tómbola de la Lotería Nacional, en un evento encabezado por el ministro en retiro Arturo Zaldívar, único integrante de dicho órgano presente en el sorteo.
En la misma dinámica se eligieron aspirantes a ministros de la SCJN, magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De esta forma, Rufino León Tovar, exsecretario de Transporte y Movilidad en el sexenio de Omar Fayad y actual magistrado de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), fue sorteado para contender por un puesto en el Tribunal de Disciplina Judicial.
La elección de estos perfiles forma parte del nuevo mecanismo de selección de integrantes del Poder Judicial, rumbo a los comicios del 1 de junio.