Para celebrar del Día Nacional de la Protección Civil y en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 19 de septiembre de 2017, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, llevó a cabo simulacros en todos los edificios públicos municipales. Un total de 262 trabajadores del municipio y 40 flotantes fueron desalojados, según el informe presentado por los grupos multibrigadas.
Pedro Celestino Pérez Flores, quien acudió en representación del alcalde, afirmó que la promoción de actividades relacionadas con la cultura de la protección civil ha sido un trabajo constante por parte del gobierno municipal: “Nuestro municipio no está exento de los fenómenos naturales, pero hemos actuado con responsabilidad en las emergencias presentadas. No podemos predecir cómo y cuándo llegará una catástrofe, pero sí podemos prepararnos para tener respuestas más prontas y eficaces”.
Elías Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, indicó que la cultura de prevención de riesgos se debe reforzar con la participación de todos los pobladores.
Finalmente, se realizó la entrega de reconocimientos a los multibrigadistas y a los elementos de la Dirección de Protección Civil, así como a la escuela Terapia Móvil Ambulancia.