La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a través de un cateo por narcomenudeo ejecutado por agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos de Alto Impacto, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, detuvo en Atitalaquia a dos personas y aseguró dos vehículos, chalecos tácticos, hierba verde con características de mariguana, así como dosis de sustancia con apariencia de cocaína.
La técnica de investigación fue solicitada ante un juez de control derivado de una denuncia en la que se indicaba la venta de narcóticos en un inmueble del municipio antes referido.
Una vez obtenido el mandamiento judicial, elementos de la División de Inteligencia operaron las acciones por narcomenudeo, de las que resultaron detenidas dos personas.
Los bienes asegurados, así como la hierba verde con características de marihuana, las sustancias con apariencia de cocaína, el equipo táctico y las unidades vehiculares, quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
Las personas detenidas fueron presentadas ante un juez de control, autoridad ante la que se solicitó su vinculación a proceso para que se defina su situación legal, sin embargo se acogieron a la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas, mientras tanto las personas detenidas se mantienen con la medida cautelar de prisión preventiva.