El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños; llevo a cabo la primer caninata del 2020, en el Fraccionamiento Campestre Villas del Álamo; actividad con la que el municipio, promueve el Reglamento para la protección, tenencia y trato digno de animales, concientizar a la población respecto a las obligaciones de los dueños de mascotas en Mineral de la Reforma.
Logrando la participación de vecinos de los fraccionamientos de Villas del Álamo, Álamo IMSS, Privadas del Álamo y por supuesto Campestre Villas del Álamo, quienes acompañados de sus mascotas se dieron cita en el módulo PREP Campestre.
Donde se ofreció de forma gratuita el servicio de vacunación antirrábica, adopciones caninas, servicio médico veterinario y rifas que incluyeron costales de alimento para perro.
Al respecto, Alfredo Santander González, director de servicios municipales; quien en representación del alcalde, Raúl Camacho Baños compartió con las familias asistentes la importancia de este tipo de actividades, que reflejan dijo; el compromiso de la actual administración municipal por garantizar el bienestar animal.
Al tiempo de invitar a las familias mineralreformenses a ser ciudadanos y dueños responsables; y seguir acciones como levantar las heces fecales con una bolsa plástica y colocarla en un depósito de basura y ser partícipes de la esterilización canina.