El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) participó en la prueba de funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que arrancará operaciones el próximo 5 de junio al término de la jornada electoral correspondiente a la renovación de la gubernatura de Hidalgo.
La presentación de la prueba funcional estuvo a cargo de PoderNet, empresa encargada de la operación y funcionamiento del programa, y se realizó mes y medio previo al día de la jornada electoral para verificar el correcto funcionamiento del sistema informático y hacer las pruebas correspondientes en las fases de captura, verificación, publicación, entre otros aspectos a observar.
Enrique Amaro, representante de PoderNet, presentó de manera detallada cada etapa en el proceso de digitalización de la documentación correspondiente, desde el Centro de Captura y Verificación de Datos; asimismo explicó el funcionamiento del sistema y el acopio de información y seguimiento hasta su publicación en el sitio web. Pormenorizó sobre las fases de digitalización de las actas del PREP Casilla para constatar los diferentes niveles de seguridad que impedirán que se duplique el conteo o que sean registradas de manera equivocada.
Finalmente, la consejera presidenta provisional, Ariadna González Morales, manifestó que se mantendrán pendientes para continuar con el seguimiento a las etapas finales del programa durante las siguientes semanas, expresó que los candados de seguridad del sistema informático permitirá contar con resultados oportunos para la ciudadanía al término de la jornada electoral.