Julio Menchaca acudió a la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el cual fue un encuentro histórico que contó por primera vez con la presencia de John Kerry, enviado especial del presidente de los Estados Unidos, y del embajador Ken Salazar.
En el encuentro se abordaron temas trascendentes en materia de medio ambiente, con el objetivo de hacerle frente a los embates del cambio climático y cumplir con los objetivos de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
El mandatario hidalguense, al igual que sus homólogas y homólogos, aseguraron que desde cada estado se establecen programas y proyectos que permitan mitigar los efectos del cambio climático, por lo que se trabaja en políticas públicas que, además de proteger la riqueza biológica, buscan contribuir al desarrollo sustentable.
En su oportunidad, John Kerry destacó la importancia de la reunión celebrada en Oaxaca, la cual permite trabajar unidos para combatir el cambio climático y que sea un ejemplo a nivel mundial.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó el compromiso del Gobierno de México para seguir avanzando en la transición energética que requiere el país y el mundo.
“Hoy tenemos un problema severo de sequía y si no planeamos no vamos a poder ganar esa batalla”, expresó López Hernández, quien también señaló que el Gobierno de México ha impulsado el programa Sembrando Vida, con el cual se busca recuperar la vocación del pueblo mexicano por el campo.